En el sureste de España podemos encontrar una bella ciudad llamada Alcoy que forma parte de la Comunidad Valenciana, una ciudad que se volvió muy importante después de la Revolución industrial de España.
Alcoy, un gran lugar para visitar
Su clima es muy atractivo, donde puedes disfrutar de inviernos templados y veranos calurosos, con veranos algo secos.
Actualmente Alcoy es un lugar turístico gracias a las mejoras de las comunicaciones que existen para llegar de un sitio a otro, por la ampliación de la oferta turística y por la ampliación de los hoteles, por la cercanía que tiene para llegar a ciudades muy turísticas, aparte de ser una alternativa para el turismo de playa, incluso Alcoy anualmente atrae a muchas personas a las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, siendo esta es una fiesta declarada Interés Turístico Internacional.
Otra razón por la que debes viajar a Alcoy es para observar una de las Cabalgatas de Reyes Magos más antiguas del mundo y que también fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Otros lugares que debemos de visitar en nuestro viaje son el Castillo de Barchell, la Torre de Na Valora, la Ermita de Polop, la Torre N´Aica, el Yacimiento Arqueológico de la Serreta y el Yacimiento arqueológico de El Pug.
Si eres un gran amante de la naturaleza también vas a poder aquí visitar muchos lugares como la Vía Verde de Alcoy, el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja y el Raó de Sant Bonaventura-Canalons.
Disfruta de las fiestas Alcoy
Algo que debemos de resaltar de Alcoy es que es conocida como la ciudad de los puentes, debido a que tiene muchos de ellos, entre los que podemos mencionar el puente de San Jorge, el Viaducto de Canalejs, el Puente de Fernando Reig, el Puente de San Roque, el Puente de las Siete Lunas, el Puente de la Pechina y el Puente de María Salinas.
En cuando a la gastronomía, el plato que destaca es la Olleta, la pericana, la borreta y la coca, aparte que tenemos que recalcar como curiosidad que en esta población nació la aceituna rellena y entre los dulces típicos podemos encontrar los pasteles de carne, la pasta rellena de carne y las peladillas.
Alcoy es un lugar pasar visitar en familia y disfrutar de sus tradiciones y fiestas, a la misma vez que se aprende un poco de su cultura.