El Castell de Guadalest forma parte de la Comunidad Valenciana y está ubicada en la provincia de Alicante, donde en la época musulmana este lugar contaba con una gran población islámica.
Historia de Castell de Guadalest
El Rey Jaime II donó el feudo del Castillo de Guadalest al señor Bernardo de Sarria. Posteriormente el castillo fue vendido al infante Pedro y fue pasando a lo largo de su familia. Pero el último marqués de Guadalest murió sin dejar ninguna descendencia por lo que surgieron grandes problemas y al final el marqués de Ariza se hizo con él. Pero no fue hasta el año 1974, cuando este lugar fue declarado conjunto histórico- artístico, donde se realizó una rehabilitación y quedó transformada en el Museo Municipal, aunque actualmente el marquesado le correspondería a Roberto Sánchez.
La economía de este lugar tiene carácter turístico, que proviene especialmente del turismo, de la hostelería y de las visitas a los variados museos. Algunos productos también han influido a la economía de esta región, como el olivo, el almendro y el algarrobo.
En el Castell de Guadalest al igual que en sus alrededores hay muchos lugares para visitar como es el caso del Castillo de la Alcozaiba, el Castillo de San José, La Villa, La Iglesia Parroquial y/o La prisión del siglo XII. Cabe resaltar que hay muchos museos en este lugar por lo que es posible que te encuentres alguno mientras paseas por las bellas calle de este lugar y entre los que podemos mencionar el Museo de Microminiaturas, el Museo Municipal Casa Orduña, el Museo Microgigante, el Museo de Belenes y casas de muñecas, el Museo de Saleros y Pimenteros y el Museo Etnológico de Guadalest.
No te olvides visitar los museos de Castell de Guadalest
Muchas personas suelen visitar este lugar para disfrutar de sus fiestas como las Fiestas patronales que se realizan en honor a La Virgen de la Asunción, las fiestas de San Gregorio que se celebran en mayo y también son muy conocidas las Fiestas de la Juventud.
Eso sí, no podemos olvidarnos de las famosas Romerías a Ginés y que se realizan en honor a Santa Ana.