La Vila Joiosa está en Alicante, un lugar que es muy costero y que se encuentra muy aislado del entorno, un lugar con un clima muy curioso ya que los vientos fríos y las lluvias se quedan en las montañas que tiene alrededor, así que si deseas visitar este curioso lugar debes asegurarte de pasar por su Casco Antiguo, todo con el objetivo de conocer el barrio de los pescadores, donde podrás disfrutar de bellas casas de colores.
Villajoyosa, un gran lugar para visitar
Antiguamente, las casas se pintaban con diferentes colores que fueran muy llamativos con el objetivo de facilitarle a los pescadores la vista desde el mar, esto hacia que fuera mucho más fácil intercambiar señales importantes, pero actualmente estas casas forman un Conjunto Histórico Artístico que está declarado como Bien de Interés Cultural, ya que por esta increíble ciudad pasa el rio Amadorio y bordeando la isla se encuentra el Pantano del Amadorio donde suelen estar pescadores y personas que quieren pasar un día diferente en familia.
Si vas a La Vila Joiosa tienes que darte un baño en sus hermosas playas, siendo esta una parada obligatoria porque muy pocos se pueden resistir a la tentación provocada por sus bellas playas cristalinas y cálidas, aunque también puedes disfrutar de playas urbanas y otras que están más alejadas, pero todas cuentan con el galardón de Bandera Azul dado por la Unión Europea.
Las más reconocidas son la Playa de los Estudiantes, la Playa de Almadraba y a Playa del Rio Roig. Y entre las playas alejadas pero más bellas tenemos que mencionar a la Playa del Paraíso.
No te olvides visitar las Ruinas Romanas de Allon
Un lugar importante que tienes que ver son las Ruinas Romanas de Allon, unas ruinas en donde se descubrieron restos arqueológicos romanos. En este lugar se construyó un hotel que ha conservado muy bien los restos y es uno de los hoteles más bellos de La Villajoyosa.
Si eres un enamorado de la gastronomía del lugar, no debes dejar de ir a la Villa Gastronómica, ya que a lo largo del año se realizan comidas de diferentes temáticas que son realizadas por diferentes hoteles y restaurantes, esto es con el objetivo de darle a conocer a los turistas un poco de la cultura y de los platos típicos de esta bella ciudad.