l'Alfàs del Pi

Playa de l'Albir en l'Alfàs del Pi

Playa de l'Albir en l'Alfàs del Pi

L’Alfàs del Pi es una bella ciudad basada en la agricultura y en el agua. Antiguamente se ponía mucho interés a esos temas y sus habitantes han traído ese legado con el pasar de los años. Igualmente, este es un lugar perfecto para viajar no solo por su historia sino también por su gastronomía, sus fiestas y sus mercados tan completos.

L’Alfàs del Pi, un gran lugar para visitar

Si eres una persona que al viajar le gusta mucho disfrutar de la gastronomía del país, sin duda en l'Alfàs del Pi vas a ser muy feliz.

El producto básico de su gastronomía es el arroz, un alimento que se suele preparar de muchas maneras, hay que mencionar que el arroz con habichuelas era el plato básico de los antiguos pobladores y de los trabajadores del campo. Otra receta muy famosa en l'Alfàs del Pi 1 es el putxero amb pilotes, este es un delicioso cocido que se come comúnmente en navidad.

Igualmente otros platos famosos son les pilotes de dacsa y la olleta de blat.

Otro alimento que es fundamental son las cocas, estas se pueden ver en todas las tiendas de alimentos, y las hay de muchos sabores, como la llamada farcida que tiene tomate, atún y pimiento o la coca con acelgas y melva. Pero si te va más el dulce que lo salado, no te puedes ir sin probar los buñuelos de calabaza y los almendrados, productos que se suelen comer en navidad.

Centro de l'Alfàs del Pi

Centro de l'Alfàs del Pi

No te olvides visitar el mercado de L’Alfàs del Pi

Si te preguntas donde puedes comprar estos platos o donde puedes comprar los ingredientes para hacerlos tú mismo, la única respuesta segura es el mercado.

Cada semana se organiza un mercadillo especial en donde las personas pueden comprar ropa y zapatos, pero lo que más podemos resaltar es la comida, donde podrás encontrar todos los productos típicos de L’Alfàs del Pi, un lugar que está rodeado de restaurantes, cafeterías, bares y paseos.

Otra razón para ir a L’Alfàs del Pi es poder disfrutar de sus fiestas, como la Creueta, que se celebra la primera semana de mayo, una fiesta donde se decoran las calles con cruces de colores y donde se realizan verbenas, juegos y actos religiosos, una fiesta que finaliza con las fiestas de L´Albir.