Alicante es una ciudad de unos 330.000 habitantes, con una historia que comienza en el asentamiento íbero-romano Lucentum a finales del siglo V a.C. La temperatura media de esta ciudad es de veinte grados centígrados, por lo que se ha convertido en uno de los lugares turísticos más visitados de España, aparte de por la belleza de sus playas y por su carácter cosmopolita.
Alicante, un gran lugar para visitar
Esta es una ciudad muy dinámica por la condición que tiene de ser la capital de la cuarta provincia del país en cuanto a la población y al producto interior bruto, también por ser la sede de la Oficina de Armonización del Mercado Interior, siendo uno de los lugares más reconocidos el Casco Antiguo, también conocido como El Barrio.
El casco antiguo se extiende por la Concatedral de San Nicolás y su encanto radica en que por las noches las plazas y las calles son invadidas por un público muy diverso y de edad joven que llenan los bares y tascas que ahí se ubican. En algunos sitios se puede encontrar música en vivo, lugares que suelen estar ubicados en casas antiguas con fachadas llamativas.
Date una vuelta por el Puerto de Alicante
Otra zona de mucho encanto es El Puerto, aquí se puede encontrar un excelente ambiente lleno de restaurantes, pizzerías, tascas marineras, bingos, tiendas y un museo de miniaturas.
Hay que destacar que Alicante cuenta con playas exquisitas que son llanas y arenosas, siendo ideales para los visitantes.
Cuando una persona va a Alicante es muy importante que realice un paseo por sus murallas, ya que Alicante fue una ciudad amurallada hasta el siglo XIX, donde la reina acudió en 1858 para inaugurar el tren que salía desde Madrid, pero en vista de que la ciudad no crecía se solicitó un permiso para destruir las murallas.
Esta ruta va desde la zona en que surgió la nueva ciudad en la segunda mitad del siglo XIX. Así que si quieres visitar lugares hermosos mientras conoces nuevas culturas y te diviertes por las noches, no dudes en dar un paseo por Alicante, ya que esta ciudad tiene grandes sorpresas para sus visitantes.