Jávea es un municipio que pertenece a la Comunidad Valenciana y que cuenta en la actualidad con cerca de 28 mil habitantes, siendo poco más de la mitad de procedencia extranjera, ya que tan solo unos 6000 británicos viven en esta zona y hacen del inglés uno de los idiomas más hablados del lugar, junto al español y el valenciano.
Jávea, un lugar lleno de belleza
Cabe destacar la población de origen alemán, unos 2000, que hacen también del idioma uno de los más hablados. Son unas 85 diferentes nacionalidades que confluyen en un solo lugar.
A nivel natural lo más destacable es el Montgó, la cumbre más elevada del lugar con unos 750 metros de altura. Otro lugar a destacar es el Cabo de la Nao, siendo esta la parte que más se adentra al mar y sus dos islas pequeñas: Portichol y Descubridor. También mencionaremos el río Jalón o Gorgos, que tiene agua cuando comienza la temporada de lluvias, pero es un lugar que hay que visitar por su gran belleza.
Como podéis observar, Jávea es un lugar que tiene de todo un poco: playas, montañas, calas, etc.
Disfruta de la playa y de la montaña de Jávea
La gran atracción aquí es sin duda el microclima del lugar, entre los mejores del mundo, con una excelente temperatura que ronda los 18 grados C. todo el año. Esta es la razón por la que los jubilados y extranjeros han hecho vida en este lugar. No llueve mucho y sin embargo, el verde frondoso de la vegetación está por todas partes. Su red de agua subterránea natural es la explicación a tanto verdor en el área.
El río subterráneo Moraig es una auténtica atracción digna de ver y puedes ver su nacimiento dentro de la cueva de la calavera en Benidoleig. Las precipitaciones tienen lugar en los últimos meses del año y se caracterizan por ser intensas y durar poco tiempo.
Su economía ha pasado por una evolución constante. Empezó como una región agrícola y a finales del siglo XIX la elaboración y producción de pasas la hizo famosa a nivel mundial. Ya para la década de los 60 del siglo pasado, Jávea pasó a ser un lugar para albergar el turismo de élite en toda España y predilecto para los países del Norte de Europa.