Elche / Elx

Descubre Novelda

El Peñón de Ifach en Elche

El palmeral de Elche

En Alicante podemos encontrar un bello municipio llamado Novelda, que cuenta con un estilo modernista en todos los lugares en donde mires, que cuenta con una economía que está basada en la producción de uvas y en el comercio de mármol y especias.

Novelda, un gran lugar de gran interés

Este lugar es de gran interés arquitectónico ya que cuenta con mucha historia y por lo tanto grandes arquitecturas que nos permiten dar un paseo por el tiempo mientras recorremos esta bella ciudad.

Entre los tres lugares más emblemáticos podemos mencionar el Santuario de María Magdalena, la Casa Museo Modernista y el Castillo de la Mola. En la Calle Mayor es posible ver una de las fachadas más bellas de Novelda, siendo esta la de la Casa Museo Modernista, la cual data del siglo XX, un lugar muy llamativo por su elegancia y por los detalles de su fachada y nada más entrar encontraremos una casa muy bien amoblada, como si de un palacio se tratase.

Es posible realizar visitas guiadas en este sitio donde es posible ver la belleza ambiental y el valor histórico que tiene todo su conjunto.

En la parte interior de la casa podemos ver varias habitaciones, un patio donde poder sentarse y relajarse o también puedes visitar el santuario donde antiguamente rezaban. El arquitecto que diseñó este lugar fue el famoso Pedo Cerdán, quien era una persona con ideas completamente modernistas. Pero hoy en día este lugar le pertenece a la Caja de Ahorros del Mediterráneo que mantiene este monumento en buen estado y permite que pueda ser visitado.

No te olvides visitar el Castillo de la Mola

En cuanto al Castillo de la Mola podemos decir que se encuentra sobre un pequeño cerro, su origen es muy antiguo y aproximadamente data del siglo XII.

Hoy por hoy esta estructura se encuentra en ruinas por lo que es necesario visitarlo a través de nuestra imaginación para poder ver que tan importante fue este castillo antiguamente, siendo lo más importante de este lugar es que desde lo más alto es posible ver el valle completamente.

Aun se encuentra en pie una torre militar sin ventanas, siendo este el primer ejemplo de una construcción cívico-militar en España.