Elche / Elx

Descubre Elche y sus dos patrimonios de la humanidad

El palmeral de Elche

El palmeral de Elche

Elche es una de las ciudades más importantes y pobladas de la Comunidad Valenciana, además es un referente en la fabricación de calzado a nivel europeo. Esto supongo que ya lo conocías, pero lo que no es tan conocido es que en su término municipal cuenta con playas inmejorables de arena fina procedente de dunas naturales, un parque natural (El Fondo), dos patrimonios de la humanidad, uno de ellos el palmeral más grande de Europa y otro el Misteri d'Elx, una magnífica obra de origen medieval que se representa cada año el 15 de agosto para celebrar la festividad de la Virgen de la Asunción.

Dentro de la ciudad puedes visitar el Huerto del Cura, el Parque municipal o simplemente pasear por sus numerosos parques repletos de imponentes palmeras datileras. Por otra parte, fuera de los límites de la ciudad pero aun dentro del término municipal puedes encontrar el yacimiento arqueológico de la Alcúdia, lugar donde se descubrió la famosísima Dama de Elche, el Clot de Galvany, un lugar encantador al lado del mar donde se puede pasear y avistar la diversa fauna que habita, entre otras muchas cosas.

La Dama de Elche

La Dama de Elche

Pero en Elche no solo se trata de visitar sitios y disfrutar de la naturaleza, una de las mejoras cosas que se pueden hacer es disfrutar del agradable clima que nos ofrece y disfrutar en una terraza al solecito, incluso en invierno, ya que la mayor parte de los días del año son soleados. Prueba a sentarte en alguno de nuestros sitios recomendados y disfruta de una cerveza o refresco con unas delicias de Elche que son dátiles rellenos con almendra envueltos con bacon, realmente una delicia, tapas de queso frito, panchitos (cacahuetes fritos con piel y sal añadida), que también son aperitivos muy típicos de esta zona.

Como puedes ver hay un montón de cosas que ver en Elche, una ciudad con una gran personalidad que queda reflejada también en su cocina local; en sus restaurantes podrás degustar desde los platos más tradicionales hasta la cocina más innovadora y creativa, todo en base a la cocina mediterránea donde el mar y la huerta se junta para regalarnos una gran diversidad de platos saludables y exquisitos para nuestro disfrute.