En Alicante puedes disfrutar de muchos lugares que no son muy reconocidos, pero la verdad es que cuando los visitas te quedas con ganas de volver, siendo uno de ellos la población de Xixona o también conocida como Jijona, un municipio de Alicante que pertenece a la Comunidad Valenciana y que es muy reconocido por su turrón, ya que es uno de los mejores de toda España.
Jijona, la cuna del turrón
Este es un lugar muy apreciado por los turistas gracias a su clima, ya que este es un clima mediterráneo y tirando a seco que está acompañado de inviernos frescos y de veranos calurosos, con pocas precipitaciones a lo largo del año y con un paisaje que se puede asemejar a veces a un desierto. Se dice que las primeras personas que habitaron este lugar aparecieron en la Edad de Bronce, ya que esta es una ciudad muy marcada por la condición fronteriza, la cual en 1244 fue considerada como la plaza límite de la Corona de Aragón y gracias a la importancia histórica de este lugar, este fue dotado de una amplia extensión municipal en la división provincial, por eso es el quinto municipio más grande de Alicante.
Muchas personas llegan a este lugar para poder disfrutar de sus helados en verano y sus turrones en invierno, por lo que esta es la base de su economía, algo que siempre ha sido así desde hace años y que continúa siendo al día de hoy.
Como ya hemos mencionado anteriormente, este es un municipio con mucha historia y con muchos lugares de interés que están relacionados con el pasado de Jijona.
No te olvides de visitar el Castillo de la Torre Grossa
Si viajas a Jijona tienes que realizar una parada en el Castillo de la Torre Grossa y admirar su belleza arquitectónica, aparte de que también te recomendamos visitar el Convento Franciscano de la Virgen de Orito, la Iglesia de Santa María, la Ermita de Santa Bárbara y la Iglesia de la Virgen de La Asunción, aunque estos lugares son religiosos, también puedes visitarlos porque son de mucho interés arquitectónico.
Igualmente es indispensable que realices un paseo por el Museo del Turrón donde hay numerosos recuerdos de las principales heladerías de Jijona, siendo otra atracción turística las fiestas de Los Moros y cristianos, las cuales se realizan en agosto en honor a San Bartolomé.