Tabarca

Descubre Tabraca

Calle en Tabarca

Calle en Tabarca

Si quieres realizar un viaje para relajarte, para disfrutar del sol y de la tranquilidad del mar, no dudes en visitar Tabarca, ya que esta es la única isla de la Comunidad Valenciana que se encuentra habitada y muy cerca de Alicante. Tabarca tiene un gran pasado porque antiguamente ese era un refugio de piratas y es un hermoso lugar, tanto es así que las murallas que rodean al grupo urbano son Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Tabarca, un gran lugar para visitar

Un dato curioso de esta isla es que aquí antes habitaban familias de pescadores que fueron llevados por Carlos III, el mismo que ordenó arreglar la isla y fortificarla. Es por eso que actualmente las familias que aquí se encuentran viven de la pesca, principalmente en verano, donde muchos turistas suelen ir a este lugar para probar los deliciosos platos que aquí se hacen o simplemente para comprar un pescado mucho más fresco y de calidad.

Si quieres viajar a Tabarca tienes que tener en cuenta que es una isla muy pequeña, tanto es así que puedes recorrerla en un día y si te lo tomas con calma en dos días. Pero también esta isla tiene cosas muy importantes que debes ver, debes detallar muy bien las cosas que visites para entender un poco de su cultura y de su historia, ya que al ser tan pequeña no tiene muchos museos.

No te olvides visitar la muralla de Tabarca

Algo que debes ver es la muralla, ya que esta comprende gran parte de la isla, por no decir toda y cuenta con tres puertas de entrada, la de San Gabriel, San Rafael y la de San Miguel. Otro lugar para visitar es el faro, el cual se encuentra al borde de la isla y se puede llegar por un camino corto que va desde la playa, siendo un lugar donde es posible ver toda la isla.

También deberías tomarte un tiempo para ver la Iglesia de San Pedro y San Pablo, esta es muy antigua y su arquitectura es sorprendente, como también la Torre de San José, que antiguamente era la prisión.