Para las personas que les gusta viajar a sitios que dispongan de playas y hermosas vistas, La Torre de la Horadada es el lugar perfecto, ya que esta es una pequeña localidad de Alicante que cuenta en su haber con hermosas playas, siendo su elemento característico una gran torre que cuida de esta, a la que se debe el nombre. Esta torre es muy conocida porque es lo que más resalta de la localidad, antiguamente era una torre vigía que formaba parte del sistema de defensa de la localidad, principalmente defendía a la población de los piratas.
La Torre de la Horadada, un gran lugar para visitar
En cuanto a las construcciones eclesiásticas hay que mencionar que la más famosa es la Iglesia de la Torre de la Horadada, una iglesia que antiguamente se llamaba la Iglesia de la Asunción, la patrona de la localidad. Esta es muy llamativa y tiene una fachada pintada de colores muy vivos, con muchos bancos alrededor para descansar y lo más curioso es que la misa se escucha hasta en los bancos, es por eso que en verano cuando hace mucho calor las personas se suelen sentar en los bancos para disfrutar de la misa.
No te olvides visitar la Plaza del Pueblo Latino
Si quieres ir a comer algo delicioso a los lugares más tradicionales de Torre de la horadada debes ir a la Plaza del Pueblo Latino, donde están la mayoría de los restaurantes y heladerías de la zona.
Esta plaza es como una galería comercial que se encuentra abierta por el medio y tiene panaderías, bares, supermercados y heladerías. En la parte central es posible admirar una bella plaza que tiene fuentes de agua y bancos por todos lados, lo que le da un toque de belleza. Muy cerca de esta plaza hay otra plaza muy conocida que se encuentra junto a la Iglesia de la Asunción, esta plaza siempre está llena de personas, tiene bancos, una fuente y muchos árboles.
Como hemos dicho antes, lo más llamativo de Torre de la horadada son sus hermosas playas, en líneas generales esta es una enorme playa que se divide en otras muchas más pequeñas entre las cuales podemos nombrar la playa del conde, playa del gato, playa de los jesuitas, playa del puerto y la playa de las villas.