En Alicante podemos encontrar una ciudad muy reconocida en toda España, Orihuela, un municipio que se encuentra en la capital de la comarca de la Vega Baja del Segura, muy famosa por su patrimonio natural y cultural, especialmente por su casco histórico y por sus fiestas.
Disfruta del clima que te ofrece Orihuela
El clima en este lugar es Mediterráneo y subtropical seco con muchas zonas áridas, aunque en invierno se pueden producir heladas estas son muy débiles, ya que el clima no es del todo frio. Los inviernos tienen lluvias irregulares, por lo general el clima es agradable
La vegetación es totalmente típica del mediterráneo y el pino es el árbol más conocido de Orihuela, aunque también podemos ver plantas autóctonas como es el caso de la palmera o algunos cactus. En cuanto a la economía se puede decir que está basada en el sector de servicios y en el sector agrícola, ya que la economía desde lo largo de la existencia de la ciudad ha estado basada en la agricultura, sobretodo en una zona donde se dan muy bien los limones y las naranjas, pero también es posible ver algunos tubérculos como la patata y algunos almendros.
Si estás pensando viajar a Orihuela, el turismo es muy importante en este municipio, ya que actualmente hay turismo de playa y turismo cultural pero poco a poco se ha ido introduciendo el turismo rural.
Disfruta de las fiestas de Orihuela
Orihuela tiene muchas fiestas de interés turístico, en especial la Semana Santa que fue declarada Interés Turístico Nacional en el año 1989.
Entre los lugares que debes visitar si viajas a Orihuela puedes encontrar el casco histórico, que en el año 1969 fue declarado Conjunto Histórico Artístico Monumental y un gran número de monumentos que han sido declarados Bien de Interés Cultural. Debes visitar el Castillo de Orihuela que se encuentra en la cima del monte San Miguel, todavía se pueden encontrar restos de este castillo que poco a poco ha ido desapareciendo.