Moraira

Descubre Moraira

Pueblo pesquero de Moraira

Pueblo pesquero de Moraira

Hay muchos lugares en España que nos pueden dar a conocer un poco de su historia, tan solo caminando y recorriendo sus calles. Este es el caso de Moraira, ya que el visitante que quiera conocer este lugar va a descubrir un bello pueblo rico en patrimonio, no solo cultural, son también monumental, histórico y artístico, ya que recorriendo sus calles es posible ver muchos monumentos que nos pueden dar a conocer un poco de su cultura y su historia.

Moraira, un gran lugar para visitar

Si eres amante de la arquitectura, este es el lugar ideal para disfrutar de bellezas arquitectónicas, como el Centro Histórico, lugar donde se encuentran edificios muy interesantes, ya que la mayoría datan de siglos pasados y entre los edificios que podemos encontrar está La Sala de Jurats i Justicies la cual tiene una hermosa fachada y detalles en piedra.

Uno de los lugares históricos de Moraira que tienes que visitar son las murallas, como es el caso de la Iglesia-Fortaleza de Santa Caterina, una iglesia que está conectada con la Torre de Vigía del Cap d´Or, otra fortificación muy famosa.

No te olvides visitar el Castillo Moraira

Tienes que realizar una parada obligatoria en el Castillo Moraira, un castillo que fue el encargado de la protección contra los enemigos. Pero si te va más el tema religioso puedes visitar la iglesia nuestra Señora de los Desamparos, la Ermita de la Divina Pastora, la Ermita de la Font Santa y la Ermita de Sant Vicent Ferrer.

Pero este lugar no está solo basado en lugares históricos y culturales, también posee bellos paisajes y espacios naturales, entre ellos hay que mencionar al Cap d´Or que se adentra al mar y forma parte de una bella red de reservas de flora de la Comunidad Valenciana. Otros lugares relacionados con el ecosistema son La Vall de les Sorts, la Cova de les Rates, la Solana de Canor y la Serra Celletes.

Morara es un bello lugar para viajar en familia o en pareja, ya que aquí las personas se pueden relajar mientras se alimentan de conocimientos históricos y culturales. Lo bueno de este lugar es que su gente es muy educada y tratan al turista como si fuera alguien más de la casa.