Un lugar perfecto para hacer turismo mientras aprendes de cultura y de historia es Calpe, un lugar que se encuentra debajo del acantilado más grande del mediterráneo, es decir se encuentra bajo la Roca Blanca que es catalogada como la imagen del Mediterráneo, siendo este un lugar en donde se pueden descubrir hallazgos de la Edad del Bronce y de la Época Ibérica.
Calpe, un gran lugar para visitar
Uno de las construcciones más resaltantes de su historia y que aún puede verse es la muralla que protegió a Calpes de los ataques musulmanes, una muralla que se encuentra en el Casco Antiguo, donde también es posible disfrutar de El Torreo de la peca que actualmente es lugar del museo del coleccionismo y si eres amante de las construcciones eclesiásticas puedes disfrutar de la Iglesia Antigua de estilo ojival, la cual data del siglo XV y que fue construida sobre una capilla de la conquista cristiana.
No te olvides visitar sus monumentos
Si por el contrario eres amante de las construcciones históricas puedes ir a visitar El Forat de la Mar, así como la Ermita de San Salvador. Tampoco puedes dejar de visitar el antiguo Ayuntamiento que actualmente es la Sala de Exposiciones que se sitúa al lado del solar donde se encuentra el portal histórico que se conoce con el nombre de El Portalet.
Calpe es sin duda un lugar donde se puede conocer mucho de su pasado mientras se recorren sus calles marineras que cuentan con muchas pinturas. La tradición se puede mezclar con la creatividad que posee su entorno donde se pueden descubrir grandes tesoros en sus museos y monumentos y si lo que quieres es sorprenderte con increíbles paisajes naturales, Calpe tiene diferentes entornos naturales en donde es posible descansar, pasear y disfrutar de su bella flora y fauna.
En Calpe es posible disfrutar de un contraste entre la montaña y el mar, siendo ideal observar esto que te contamos desde el Peñón de Ifach.
A este lugar también se le conoce por sus fiestas, ya que estas están llenas de alegría, color, cultura y brillo, así que participar en sus fiestas y tradiciones te permiten conocer a su gente, su folklore y su increíble gastronomía.