Un bello municipio de una ciudad de la comunidad valenciana es Villena, que se ubica al noroeste de la provincia de Alicante, que pasa a ser señorío y finalmente marquesado después de la conquista cristiana, hasta que el pueblo se rebela contra el marqués.
Un poco de historia de Villena
En 1525 recibe el título de ciudad, siendo este el mejor momento de prosperidad económica, ya que su economía era básicamente agrícola hasta el éxodo rural y a partir de ahí la economía se basó en el sector de la industria y servicios, donde cabe destacar la construcción de muebles, calzado y la construcción.
Villena puede tener temperaturas muy altas y aunque está muy cercano a la costa, las montañas no permiten recibir la influencia del mar, así que podemos disfrutar de un clima continental que se manifiesta con un fuerte invierno y un verano muy caluroso y seco.
Un motivo para ir a este lugar es para poder admirar su flora y fauna, ya que es un lugar con mucha vegetación boscosa, pudiéndolo ver mayormente en la Sierra de las Salinas. También hay zonas de baja vegetación que están llenas de cultivos de cereales y cabe la pena recordar, que la sierra de Salina es una zona que tiene mucha diversidad faunística, donde es posible ver al jabalí, la jineta y al gato montés.
Disfruta de la cultura de zonas de Villena
Villena tiene mucha cultura, esto es posible verlo en los numerosos lugares culturales, como es el caso de los museos, donde podemos encontrar el Museo Arqueológico José María Soler, que fue fundado en el año 1957 con algunos materiales que fueron donados al ayuntamiento y donde se muestran la ocupación humana durante la comarca.
También está el Museo del Botijo que tiene una colección de botijos de todo el mundo, donde hay ejemplares de materiales de madera, metal y barro.
En el Museo del Festero se pueden ver objetos relacionados con las fiestas de Villena como es el caso de la fiesta de los Moros y Cristianos, una fiesta que se celebra del cuatro al nueve de septiembre en honor a la virgen de las Virtudes.