Altea

Descubre Altea

Ventana con flores en Altea

Ventana con flores en Altea

Si quieres realizar el viaje de tus sueños en donde puedas disfrutar de dos ambientes como lo son el mar y la playa, tienes que ir a Altea, ya que este legar es una clara imagen simbólica de la Costa Blanca.

Altea, un gran lugar para visitar

Altea es un lugar que posee ricas playas y hermosas calas que se ubican en un litoral lleno de un encanto blanco como lo es su casco urbano, siendo este un bello pueblo romántico ubicado en la Costa Blanca y que además posee una de las hermosas playas de piedra que con el paso del tiempo han ido extinguiéndose del litoral alicantino.

Si deseas ir un día a disfrutar de las bellas playas que nos ofrece Altea, vas a tener la oportunidad de disfrutar de vistas únicas como lo son las representadas por la Sierra Gelada y la roca del Peñón de Ifach. Este pueblo además de tener las playas más hermosas tiene mucha historia y cultura, que se puede verse reflejada en su Casco Histórico el cual tiene un extraño encanto.

La mejor manera de recorrer este lugar es subiendo toda la colina a pie, donde se puede disfrutar de las tiendas y monumentos que la rodean y para hacer esta subida es recomendable realizarla en el atardecer, mientras se disfruta de las bellas vistas, ya que este es un lugar que cuenta con numerosos miradores que dan directamente al mar y desde esos lugares es posible ver como el cielo cambia de color a medida que finaliza la tarde.

Platja de l'Olla, Altea

Platja de l'Olla, Altea

No te olvides visitar la Plaza Mayor de Altea

Como casi todas las ciudades de España, Altea cuenta con una Plaza mayor, zona donde puedes encontrar más de la mitad de los restaurantes que tiene la ciudad, desde restaurantes románticos especiales para una cena en pareja, hasta lugares donde se puede ir a disfrutar un poco del Rock en vivo.

Altea tiene muchos monumentos de interés, entre los que podemos nombrar la Torre de La Galera y la hermosa Torre de la Bellaguardia y si nos vamos un poco por el lado eclesiástico podemos mencionar que la más famosa construcción que tiene es la Iglesia Monasterio de Las Carmelitas Descalzas.

Como habrás podido ver, Altea es un bello lugar para visitar en familia y pasar un rato diferente disfrutando de sus vistas y playas.

Casco antiguo de Altea

Casco antiguo de Altea