Uno de los lugares que nos deja con ganas de investigar un poco más sobre la historia de España, es Santa Pola, ya que esta increíble ciudad está llena de tiene historia y cultura en todas sus calles, siendo muy fácil conocer su historia caminando por estas.
Historia de Santa Pola
Antiguamente, este era un recinto amurallado construido por iberos donde se comercializaba con los griegos, pero posteriormente se estableció ahí una población que se llamó Santa Pola.
Si quieres conocer un poco más sobre la historia de este lugar, el primer sitio que debes visitar es el Castillo- Fortaleza que representa a la arquitectura militar renacentista, siendo este lugar utilizado para realizar muchas funciones de diversa índole, en sus comienzos militares y luego civiles.
En la actualidad aquí se encuentra la Sala Municipal de Exposiciones, el Museo del Mar y la Capilla de la virgen de Loreto. Santa Pola, también tiene lugares de entretenimiento, entre los cuales podemos encontrar el acuario, siendo este el más antiguo de la comunidad valenciana, con unas instalaciones que están dedicadas a la fauna y flora de la región. Lo interesante es que el agua que se utiliza en sus nueve acuarios es tomada directamente del mar, pero hay que tener en cuenta que este centro también recupera especies en peligro de extinción.
No te olvides visitar los museos de Santa Pola
Como mencionamos anteriormente este lugar está lleno de cultura, por lo que tiene muchos museos, entre los que podemos encontrar el Museo del Mar, el Museo de la Sal y el más famoso de todos, que es el Barco Museo Esteban González.
En este lugar los visitantes pueden caminar por las partes más importantes de la embarcación a la misma vez que conocen un poco más sobre el arte de la pesca que se utiliza en Santa Pola, siendo esta una pesca de arrastre, donde hablan también un poco de temas sencillos como la producción de Sal y de temas iberos, pero estos temas se enfocan mejor en los dos anteriores museos.
Santa Pola es un lugar con sitios interesantes para visitar, así que si realizas un viaje a Santa Pola, te podemos asegurar de que volverás con muchos más conocimientos y con unos kilos de más, pues aquí la comida es exquisita.