Hay muchas personas que realizan viajes para disfrutar, otras para desestresarte y otras para nutrirse de conocimientos, así que si eres de los que forman parte del último grupo, Orihuela es el lugar perfecto para ti, ya que en este lugar vas a poder encontrar vestigios de asentamientos humanos que inician en el calcolíticos y pasan por la cultura del Bronce y del Hierro.
Orihuela, un gran lugar para visitar
Orihuela es un bello lugar lleno de historia, ya que en este sitio se han desarrollado hombres ilustres que han resaltado en el área de las letras, de la pintura, la religión y las ciencias, siendo uno de los más resaltantes en la poesía, Miguel Hernández, en cuanto a la pintura es Joaquín Agrasot y en el área religiosa resalta el Cardenal Desprades.
Pero Orihuela no es solo historia, ya que este sitio está plagado de playas de fina arena que son muy blandas por el cálido Mediterráneo.
Sus playas son exquisitas gracias al clima que posee Orihuela, por algo fue declarada Gran Ciudad en el año 2010, en donde por sus calles hay motivos que nos hablan de la vida y obra de muchos poetas internacionales, todo esto porque es la ciudad natal de Miguel Hernández. Algo que hay que tener en cuenta al realizar un viaje a Orihuela es que hay que ver detalladamente cada rincón, ya que esta ciudad cuenta con una variedad infinita de monumentos como es el caso del Colegio Diocesano Santo Domingo o el palacio Episcopal.
No te olvides visitar sus playas
En sus costas hay bellas playas que poseen aguas limpias y azules que enamoran a los turistas, igualmente tiene campos de golf únicos que incitan a la gente a practicar este deporte, siendo lo más importante de este lugar su Casco histórico que en 1969 fue declarado Conjunto Histórico Artístico, estando lleno de palacios e iglesias.
Los turistas son muy bien recibidos aquí, ya que Orihuela es el municipio más extenso de la Comunidad Valenciana por lo que hay muchas propuestas para los visitantes. Si estás seguro que quieres recorrer todo este lugar puedes dirigirte a la Plaza de la Soledad, donde se encuentra la oficina de turismo de Orihuela.